Así son los 'Automaniacos'

Oct 03, 2018
Redacción Carroya.com
Automaniacos de History Channel
 
Carroya.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Jeff Allen y su esposa Megan Bailey, los protagonistas de la serie de televisión The car chasers 'Automaniacos' de la cadena History Channel.
 
Estuvieron presentes en el evento de carros clásicos y deportivos, Concours D’elegance Colombia 2014, realizado en Medellín, Antioquia, y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jeff Allen y su esposa Megan Bailey, quienes son amantes por los carros clásicos y exóticos, nos contaron sobre su pasión por los carros, su inicio en el negocio, sus carros favoritos y su visita a nuestro país. Playboy primero fue automóvil que revista para adultos. 
 
¿De dónde viene su pasión por los carros y por este negocio?
 
Jeff Allen: el gusto viene desde mi abuelo, cuando yo era niño solía coleccionar pequeños carros modelo y me gustaba pintarlos nuevamente, hacerles nuevos detalles y todo lo que pudiera, y eso era un problema para mi mamá porque todo lo hacía en la sala de la casa. Los carros más caros del mundo según Forbes. 
 
Cuando crecí un poco trabajé en la tienda de carros de mi papá por varios años y a los once logré ahorrar U$3.500, cuando me preguntó qué iba a hacer con el dinero le dije que compraría mi primer carro. Al cumplir 13 años compré un C28 (Ford Mercury) de 1969.
 
¿Cuál fue el carro más difícil de conseguir?
 
Jeff Allen: hay muchas historias porque ha habido muchos carros que se me han escapado de las manos, por eso tal vez sea más fácil hablar sobre el carro que todavía no he podido conseguir.
 
Uno de los autos que siempre he querido tener es un Corvette de la película ‘Corvette Summer’ con Mark Hamill; alguna vez lo encontré, fui hasta un museo, lo vi por primera vez y le ofrecí al propietario U$50.000 y no aceptó, aun cuando pasé de ofrecer U$30.000 hasta U$50.000 dijo que no podía aceptar. Tuve que salir con las manos vacías y ese es el carro que tuve que dejar ir. 
 
Ese es tal vez el que más recuerdo porque en la temporada pasada del programa encontré un carro que busqué por mucho tiempo, un DeLorean 1981, que luego de buscar por 17 años logré encontrar el indicado, porque si no se encuentra el indicado se puede gastar mucho en la restauración que no se verá en las ganancias. Ronaldo, Messi y Neuer, y sus carros de lujo. 
 
¿Cómo estuvo su visita a Colombia?
 
Jeff Allen: amé estar en Colombia, debo decir que la gente aquí ha sido la más amable entre todos los lugares a los que he ido, me sentí como en familia desde el momento en que bajé del avión hasta ahora.
 
¿Cómo inició en el negocio de restauración de vehículos?
 
Megan Bailey: podría decir que el negocio inició con Jeff, quien es de la tercera generación de una familia de coleccionistas, de hecho su abuelo comerciaba con carros, viajaba a México a comprarlos y luego regresaba a Estados Unidos para venderlos.
 
También cuando yo era pequeña mi padre trabajaba paraJaguar, así que teníamos acceso a muchos autos clásicos y solíamos manejar por carreteras y cañones; cuando crecí empecé a detenerme en las vías solo para ver autos clásicos, entonces mi papá me preguntaba qué carro elegiría y yo solía escoger alguno de los años cincuenta, como los Chevy 55 o 57. Sabe cuál es el carro más vendido en el mundo. Sebastián Martínez y su segundo amor. 
 
¿De los vehículos que han restaurado cuál es el que más le ha gustado?
 
Megan Bailey: entre todos los carros el que más me gusta es el Chevy Impala 1965 y la razón por la que me gusta es porque yo nunca he tenido uno de esos. Casi todos los carros que se encuentran son del inicio de los años 60, pero me enamoré del 65 por su cuerpo con líneas más modernas y los interiores con madera y tapicería especial; lo peor es que Jeff lo vendió por accidente y desde entonces se ha sentido muy mal.
 
¿Hay muchas discusiones entre usted y Jeff cuando compran o restauran los vehículos?
 
Megan Bailey: sí, para ser honestos sí discutimos. A él le gustan todos los carros y sin importar sus condiciones él tiene que encontrar una razón para comprarlos, así que generalmente soy yo la que tiene que mirar desde el lado monetario, pensar en cuánto costará recuperar el exterior y los interiores.
 
A él le encanta comprar carros que ni siquiera encienden y siempre tengo que decirle que algún día saldrá ‘quemado’ por esta forma de comprar, tal vez resulte que un carro nunca vuelva a prender y se necesite comprar un motor completo…
Sí discutimos pero debo decir que cuando ha pasado él da lo mejor de sí para lograr el mejor resultado y obtener mayores ganancias. Al final terminamos vendiendo por más de lo esperado y él me dice: ‘¿Ves? Yo siempre supe lo que estaba haciendo’.
 
¿Había estado alguna vez en Colombia?
 
Megan Bailey: esta es mi primera vez en Colombia y en Suramérica y debo decir que no pude haber elegido un mejor lugar. Medellín es encantadora y no lo habría sabido de otra forma, esto es gracias al negocio de los carros.
 

Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.5 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia