¿Por qué “frenar” con la caja le ahorra combustible?

Ago 28, 2018
Redacción Carroya.com
¿Por qué “frenar” con la caja le ahorra combustible?
Redacción Carroya.com

Con una simple recomendación en su manejo podrá obtener un mejor rendimiento de su vehículo.

Muchas costumbres a la hora de conducir pueden ser conflictivas con el ahorro de combustible, pero una de ella es bastante común entre los conductores colombianos: poner el carro en neutro y dejarlo rodar hasta la próxima parada. Pues bien, este es un error que a continuación le enseñamos a corregir con una técnica de manejo sencilla.

La técnica es realmente simple: cada vez que vaya manejando a una velocidad constante y perciba que adelante hay una parada, levante el pedal del acelerador, lo cual llevará en ese mismo instante a que el consumo sea muy cercano a cero. 

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

Pero atención, NO PONGA NEUTRO, esto daña la técnica, pues en ese caso el vehículo baja abruptamente el motor a marcha mínima, consumiendo combustible e igualmente gastando más el freno, pues se cargan las pastillas de frenado ya que nada ayuda a detener la máquina. 

Tome nota: lo correcto es regresar los cambios mientras se va acercando a la parada. Cuando las revoluciones empiecen a caer cerca de la marcha mínima es el momento exacto que debe bajar el cambio, llegando así a la posición neutral pues el carro gradualmente reducirá su andar (no es frenar propiamente).

Si el proceso se hace de esta manera hasta llegar a neutro, usted no consumirá prácticamente combustible desde que levantó el pedal y alargará la vida útil de sus frenos y su vehículo.

Encuentre en la parte superior de esta página el paso a paso de esta recomendación. (Fuente: Chevrolet y Ricardo Osorio, Jefe de Entrenamiento GM Colmotores)

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (9 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia