¿Qué debo tener en cuenta y cómo escoger las llantas de mi moto?

Dic 15, 2022
Redacción Carroya.com
¿Qué debo tener en cuenta y cómo escoger las llantas de mi moto?
Saber escoger y tener las llantas correctas para tu moto te dará seguridad en todas tus aventuras. Foto: Freepik.

En una moto algo que de va a dar seguridad a parte de cómo tú manejes la moto y qué tanta experiencia tengas es el tema de tener unas buenas llantas. Sí, llantas ¿Por qué? Porque las llantas son las que concentran todo el agarre de la moto durante el recorrido por lo que son las que te ayudan a estar seguro (sí, el seguro de la moto es importante pero las llantas también es algo que tienes que tener en cuenta) y permiten que la moto  tenga un buen rendimiento durante el recorrido.

Asi que algo que tienes que tener en cuenta es que no todas las llantas sirven para todas las motos; escoger la llanta ideal es importante para que tus viajes sean seguros y esa elección va depender de para qué vas a usar tu moto y qué tipo de moto tienes, para que con esto puedas definir qué tipo de llanta es la que necesita tu nave.

Pero para que no te enredes y nos entiendas un poco, hoy vamos a hablarte de ¿Qué llantas son recomendables para moto? y te hablaremos de algunos de los tipos de llantas qué existen y para qué se usa cada una, con eso ya podrás determinar cuál es la que necesitas y debes comprar. 

También puedes leer: Frenos en motos ¿Qué tipos hay?

Llantas deportivas

Este tipo de llantas para moto tienen un labrado leve en la banda de la rodadura y suelen usarse para recorridos cortos en un carretera seca  ya que tiene un agarre más fuerte a altas velocidades, pero ojo, porque estas llantas no son muy estables en suelos rocosos o cuando el piso esta mojado por lo que pueden llegar a ser resbaladizas. 

Llantas lisas 

Este tipo de llantas son solo usadas en motos de competencia y no deben ser usadas en carretera o en el día a día,  ya que como su nombre lo indica son llantas completamente lisas, sin ningún tipo de grabado. No tienen una duración muy larga pero cuentan con un muy buen agarre cuando la velocidad es muy alta.  

Llantas de turismo

El grabado de estas llantas suele ser mucho más profundo en la banda de rodadura y está marcado alrededor de toda la llanta. Se caracteriza por ser usadas para largas distancias en motos viajeras ya que la temperatura a la que llega es menor a la de una llanta lisa o deportiva por lo que su desgaste también lo es, además de que cuenta con muy buen agarre tanto en vías secas como en vías húmedas.

Llantas mixtas

Estas llantas están hechas para andar sobre terreno pavimentado o terreno destapado ya que están hechas de un caucho más duro y su grabado es aún más profundo que las anteriores.

Llantas de carretera

Este tipo de llantas las puedes usar en ciudad o carretera ya que están diseñadas para tener mayor adherencia al piso, mayor durabilidad y mayor estabilidad en pisos húmedos., Su grabado está formado por varias líneas no tan profundas sobre toda la llanta.

Llantas todo terreno

Este tipo de llantas cuenta con el grabado más profundo de todas en donde pareciera que la llanta tuviera pequeños picos. Se usan para andar en terrenos muy difíciles llenos de trocha ya que tiene un agarre muy fuerte, pero no son recomendadas para ser usadas en carretera. Este tipo de llantas solo las suelen usar motos para competencias de enduro o motocross.

¡Listo! Ahora que ya tienes una idea más clara de qué tipo de llantas hay en el mercado para las motos, lo que tienes que hacer es determinar (si no has comprado una moto) qué clase de moto quieres y para que la vas a usar y con base en esto, poder elegir el par de llantas que más se van a adaptar a lo que necesitas. Recuerda que en CarroYa tienes también opciones de financiación para que si no has podido comprar la moto que quieres no te quedes con las ganas

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia