¡El frío en Bogotá puede causar más accidentes de tránsito!

Ago 29, 2019
Redacción Carroya.com
Persona con frío
En temperaturas inferiores a 10C°, el ser humano tiende a adormecerse y sus extremidades se agotan. Foto: iStock

           

De acuerdo con un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia (CESVI), cuando estamos a menos de 10C° se reduce la capacidad de reacción del conductor aumentando así los siniestros viales.

Cuando la temperatura al interior del carro o en moto es inferior a 10C°, el ser humano tiende a adormecerse y sus extremidades se agotan, es decir, pierden sensibilidad o flexibilidad. Lo anterior produce una sensación de hormigueo y torpeza al mover esa parte del cuerpo.

Conducir un automóvil o moto con una temperatura extrema induce a la fatiga, pues el cerebro comienza a regular la temperatura corporal y dicha acción ralentiza el cerebro reduciendo la capacidad de reacción.

Te puede interesar: Tips para conducir en Bogotá

Tanto el calor como el frío son un factor potenciador de peligros al volante, por ejemplo, si el conductor tiene sueño y se encuentra a una temperatura de menos de 10 grados o de más de 30 grados, esta sensación de somnolencia aumentará.

Las investigaciones realizadas por la CESVI Colombia señalan que de acuerdo con las causas anteriores, las fallas en la conducción crecen en un 20% y el tiempo en que un conductor reacciona, se incrementó en un 22%. 

Por otra parte, cuando existe mucha humedad (producto de la lluvia o temperaturas muy bajas), se presentan problemas de visibilidad debido al empañamiento de los vidrios, para ello es indispensable que tu vehículo posea un correcto sistema de aire acondicionado ya que este deshumedece el interior del carro.

Lee también: Lecciones de seguridad para conductores 

Para los motociclistas el vestuario es importante en medidas de seguridad, y es por ello que se recomienda utilizar (además del caso) chaqueta con protecciones y chaleco térmico, guantes, pantalones con protecciones y botas.

 

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia