¡De la pista a la calle! Porsche lanza su nuevo 911 GT3 en Colombia

Mar 17, 2022
Redacción Carroya.com
¡De la pista a la calle! Porsche lanza su nuevo 911 GT3 en Colombia
Este vehículo está inspirado en los 911 de competencia. Foto: Cortesía Porsche

Porsche comenzó el año con la presentación de uno de sus más destacados modelos, el 911 GT3, uno de los más potentes y veloces de todos los 911 fabricados hasta la fecha según confirmó la marca alemana. La séptima generación de este deportivo de altas prestaciones fue desarrollada en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca; lo que significa la transferencia de la tecnología de las carreras a un vehículo de producción en serie.

¡De la pista a la calle!

La configuración del eje delantero con suspensión de doble horquilla y la aerodinámica perfeccionada con un spoiler trasero tipo cuello de cisne y un imponente difusor proceden del exitoso GT 911 RSR y el motor bóxer de 3.996 centímetros cúbicos y seis cilindros con una potencia de 510 CV (375 kW) está basado en el propulsor probado en las carreras de resistencia en las que compite el 911 GT3 R. Entrega su potencia máxima a 8.400 rpm y el limitador electrónico solo interrumpe la subida de régimen a 9.000 rpm. El torque máximo fue incrementado de 460 a 470 Nm.

• Velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con la caja de cambios PDK).
• Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

El motor de altas revoluciones produce un sonido impresionante y también se utiliza prácticamente sin modificaciones en el nuevo 911 GT3 Cup. El resultado de todo ello es un deportivo único y eficiente que ofrece unas enormes prestaciones y que ahora no solo será perfecto para rodar en la pista, sino para el uso diario.

Es importante mencionar que Porsche también ofrecerá este nuevo carro con una caja de cambios manual de seis marchas, para que la experiencia de conducción sea todavía más pura.

También puede ver: ¡En video! Así es la nueva imagen del Porsche Macan que llegó a Colombia

Con una carrocería más ancha, rines más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del nuevo GT3 es el mismo que el de su antecesor. Equipado con la caja de cambios manual pesa 1.418 kilogramos, mientras que con la transmisión PDK llega a 1.435 kilogramos. El capó delantero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanillas de cristal ligero, los frenos optimizados y los rines de aleación mantienen a raya el peso, igual que lo hace la cubierta para el compartimento de los asientos traseros. También el sistema de escape deportivo reduce el peso en unos diez kilogramos.

• El 911 GT3 con caja de cambios PDK recorre en promedio 30,5 kilómetros por galón de gasolina. Con la caja manual la cifra queda en 28,5 km/g.

El tamaño de los rines cambia por primera vez en el Porsche 911 GT3. En el eje delantero, ahora son de 20 pulgadas, mientras que en el trasero de 21. Estos rines de aleación forjados poseen un aspecto delicado pero son bastante robustos, pesan en su conjunto 1,7 libras menos que las del modelo anterior. Esto se debe, entre otros, a la tuerca de ajuste central que también es tomada de los autos de competencia.

Desde la fábrica, Porsche equipa el vehículo GT de altas prestaciones con llantas deportivas de alto rendimiento 255/35 ZR 20 en la parte delantera y 315/30 ZR 21 en la parte trasera. Las cuatro son unos diez milímetros más anchas que antes. El aumento de la superficie de contacto beneficia la velocidad en curvas, la tracción y el efecto de frenado.

El Porsche 911 GT3 viene con discos de freno de fundición gris internamente ventilados con un diámetro de 408 mm en la parte delantera, 28 mm más que su predecesor. Opcionalmente, el nuevo 911 GT3 puede ser ordenado con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Interior e Infoentretenimiento

Cuenta con pantallas TFT de alta resolución de siete pulgadas a la izquierda y a la derecha del nuevo contador que muestran información configurable del vehículo en instrumentos virtuales. Un elemento novedoso es la pantalla para pista, la cual al tocar un botón, reduce los paneles digitales situados a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central, para mostrar la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua, todo ello esencial para conducir en circuito. También incluye un asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones, un elemento más derivado de la competición.

A ello se le añade una vista general adicional de las prestaciones en la pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM), el cual puede ser integrado con Apple CarPlay y Android Auto.

El volante deportivo GT3 con levas de cambio en color Dark Silver para la caja PDK permite cambios de marcha tan cortos como en los deportes de motor. El aro del volante antideslizante en Race-Tex negro se adapta cómodamente a la mano, incluso durante la conducción deportiva. Además, todos los materiales son puristas y de alta calidad. Cuero negro y tiras de adorno en negro con incrustaciones de aluminio cepillado en Antracita.

Te recomendamos leer: ¡Ojo! Esto es lo que debe tener el kit de carretera antes de viajar

Los asientos deportivos Plus con sus laterales elevados son de serie; cuentan con regulación eléctrica de cuatro posiciones del respaldo y de la altura del asiento, así como el tapizado en cuero negro y para las bandas centrales de estos es utilizado Race-Tex de color negro. Los reposacabezas de cuero están adornados con un anagrama ‘GT3’ plateado y el cuerpo del respaldo viene con el color de contraste Dark Silver.

Precio

El nuevo Porsche 911 GT3 llega a Colombia desde los 265.000 dólares.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia