GM fabricará camiones eléctricos

Sep 16, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: iStock
La ensambladora GM se unirá con Nikola para producir vehículos de carga que se movilicen con energías limpias. 
 
GM realizó una compra del 11% de las acciones de Nikola principios de septiembre con el objetivo de que ésta le ayude a GM con la fabricación y tecnología que implica un vehículo de carga que además será eléctrico.
 
 
La ensambladora aseguró que se utilizarán las baterías de Nikola Badger en sus versiones eléctricas y de pila de combustible, 
 
"Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de General Motors y un programa de celdas de combustible de hidrógeno listo para la producción. Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento sobre proveedores y fabricación, propulsión eléctrica validada y probada lista para producción, ingeniería de primera clase y confianza de los inversores”, comentó el Fundador y Presidente Ejecutivo de Nikola, Trevor Milton.
 
El primer vehículo que se fabricará en nombre de General Motors es el Badger de Nikola. 
 
El Badger fue anunciado por primera vez el 10 de febrero de 2020 y hará su debut público del 3 al 5 de diciembre en el Nikola World 2020 en Arizona. Se espera que la producción comience a finales de 2022 en una planta que se anunciará más adelante.
 
La alianza surge gracias a la visión de GM de contribuir a un futuro de cero emisiones.
 
 
"Estamos aumentando nuestra presencia en múltiples segmentos de vehículos eléctricos de alto volumen, a la vez que construimos negocios a escala para reducir los costos de las baterías y las celdas de combustible de hidrógeno, además de aumentar la rentabilidad”, explicó Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.
 
Un dato clave es que las celdas de combustible de hidrógeno (tecnología en la que es experto Nikola), serán cada vez más importantes para el mercado de los semirremolques porque son más eficientes que el gas o el diésel.
 
De ahí que GM ve grandes oportunidades de crecimiento en los mercados de transporte múltiple como los camiones de carga.
 
Al momento esta proyección no se ha concentrado en Colombia o algún otro país con presencia de una planta de GM. Nikola Badger entrará en producción a finales de 2022.
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia