Siete importantes marcas de vehículos le dirán adiós a los motores a combustión

Nov 23, 2021
Redacción Carroya.com
Siete importantes marcas de vehículos le dirán adiós a los motores a combustión
A mediados de 2021 la Unión Europea propuso prohibir la venta de carros a gasolina y diésel a partir del 2035. Foto: iStock

Durante la vigésima sexta edición de la conferencia sobre el cambio climático COP26, llevada a cabo en Glasgow, Escocia, la cual reúne a líderes políticos, organizaciones, empresarios, lideres ambientales y marcas de distintos sectores para debatir y establecer acuerdos que permitan enfrentar el cambio climático causado por el calentamiento global, surgieron varias noticias importantes, entre la que se destaca el “pacto” de siete de las más importantes marcas de la industria automotriz, quienes se comprometieron a migrar todo su portafolio de vehículos a energías limpias.

Dentro del acuerdo “cero emisiones”, marcas como Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz, Volvo, BYD, Ford y General Motors se unieron para manifestar su intención de desmontar en su totalidad y de manera progresiva la fabricación de vehículos con motores térmicos para el 2040. No obstante, grandes firmas productoras como Toyota, Nissan, Honda, Renault, BMW, Volkswagen, Kia, entre otras; se abstuvieron de sumarse al proyecto de electrificación total.

Te recomendamos ver: BYD Han EV 2022: el sedán eléctrico de lujo

Aunque estas últimas marcas ya comenzaron a presentar dentro de su catálogo algunos modelos de carros eléctricos, se conoció de manera extraoficial, que una las razones de su ausencia, es la falta de infraestructura eléctrica en los países donde tienen presencia. Lo anterior, partiendo de que los gobiernos no están obligados (por ahora) a apoyar la transformación de la movilidad eléctrica de sus países.

Es importante mencionar que países como Noruega, Dinamarca, Suecia, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Francia y Nueva Zelanda, ya han puesto fechas para prohibir la circulación de este tipo de automotores a combustión. En cambio, potencias como China, Alemania y Estados Unidos, se han apartado de este compromiso de la COP26. Sin embargo, este último le entregó la potestad a cada uno de sus estados para tomar la decisión de vincularse o no, al compromiso de transformación eléctrica. California y Nueva York, fueron las primeras ciudades del gigante norte americano en decirle sí a la electro movilidad.

También puedes leer: ¿Qué significan las siglas BEV, HEV, PHEV, MHEV, FCEV en los carros eléctricos?

El dato

ExxonMobil y Chevron, dos de las empresas petroleras más importantes del mundo, son según un estudio de InfluenceMap, las marcas más obstructivas para mitigar el cambio climático.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia